Castellar de la Montaña, es considerado uno de los lugares más interesantes y atrayentes en la Garrotxa, en el cual podrás pasar un fin de semana o unas merecidas vacaciones junto a tus seres queridos.
La ubicación de Castellar de la Montaña, es en Girona – Cataluña, y para ser más concretos, un núcleo poblacional perteneciente al municipio de la Vall de Bianya en la Garrotxa Olot. Cerca de esta localidad, podrás encontrar interesantes poblaciones cercanas como Capsech a tan sólo 1,4 Km, Sant Joan les Fonts a 2,3 Km y Clocalou a 2,3 Km.
La tranquilidad, deliciosa gastronomía, belleza natural y patrimonio arquitectónico son sólo algunas de las maravillas que Castellar de la Montaña y sus alrededores tienen para ofrecer. En Mas Prat de Castellar, te mostraremos algunos de los lugares más interesantes a conocer en tu próxima visita a Castellar de la Montaña y sus alrededores.
– Castellar de la Montaña: Puente Medieval de Sant Joan les Fonts.
El Puente Medieval de Sant Joan les Fonts es una de las construcciones más emblemáticas que forma parte del pueblo cercano a Castellar de la Montaña, Sant Joan les Fonts.
Se trata de una construcción muy antigua del siglo XIII y que principalmente fue construida de piedra volcánica, material abundante en la zona. El Puente Medieval de Sant Joan les Fonts ha sido testigo de importantes acontecimientos en su historia.
En su época el paso que unía en una misma ruta, los Pirineos y la costa catalana. Con el paso del tiempo, alrededor de éste puente medieval fue creciendo una población importante muy relacionada con la naturaleza, el agua y las fuentes.
Con la era de la industrialización en los siglos XVIII y XIX, fue en aumento las construcciones alrededor de la edificación, donde comenzaron a aparecer importantes comercios, casas, calles y edificios que le dieron forma al entorno del puente, y construyendo lo que actualmente conocemos como el pueblo de Sant Joan les Fonts.
– Castellar de la Montaña: Visitar La Canya.
La Canya es una población que forma parte del municipio la Vall de Bianya y San Juan les Fonts, que podrás visitar ya que se encuentra muy cerca de Castellar de la Montaña en la comarca de la Garrotxa.
El clima, la naturaleza del lugar y sus construcciones son una de las razones para conocer La Canya. Éste pequeño núcleo poblacional está situado a unos 360 metros de altitud, hacia la zona norte de Olot y al pie del volcán la Canya. Si deseas pasar días disfrutando de la tranquilidad, un clima agradable y degustar la deliciosa cocina volcánica, te animamos a visitar este lugar.
– Castellar de la Montaña: Estancia de Juvinyà.
Como hemos mencionado al principio, uno de los grandes atractivos de Castellar de la Montaña y sus poblados cercanos son sus edificaciones emblemáticas. Una de estas edificaciones es la Estancia de Juvinyà, que es nada más y nada menos que el edificio romántico civil más antiguo de Cataluña.
La Estancia de Juvinyà se ubica al borde del río Fluviá, y en realidad es una increíble casa señorial fortificada de dos cuerpos, donde podrás observar la imponente torre de defensa y el edificio principal que desde el año 1972 fue declarado como un momento provincial.
La antigüedad de estadificación se puede percibir en su historia, ya que Casa Fuerte de Juvinyá debió pertenecer a la clase señorial. Según los datos más antiguos del lugar, el señor más antiguo propietario de la edificación fue Ramón de las Fuentes, que en el año 1191 fue testigo en la concesión hecha por Ponç de Cervera a Oliver, prior de San Juan les Fonts.
Dicha concesión otorgaba el permiso para la utilización de los molinos del vizcondado para moler cereales. Conocer estas edificaciones históricas, nos permiten hacer un viaje al pasado, conociendo la historia y cultura del lugar, que está de más decir que es fascinante.
– Castellar de la Montaña: Visitar Sant Joan les Fonts.
Sin duda, otro de los grandes atractivos de visitar Castellar de la Montaña, es la posibilidad de conocer Sant Joan les Fonts. Este municipio de la comarca de la Garrotxa es un paso obligado, ya que nos permite disfrutar de un ambiente natural envidiable y de diversas actividades en cualquier época del año.
Uno de los aspectos más atrayentes al recorrer Sant Joan les Fonts, es percibir como su pasado medieval convive con impresionantes muestras volcánicas y más de 200 fuentes de agua repartidas en todo su territorio municipal. Como es de esperar, las rutas propuestas en Sant Joan les Fonts son muy variadas y es un verdadero placer para los sentidos, donde la mayoría de las rutas forma parte de la red de senderos Itinerànnia.
Conocer Castellar de la Montaña, es sinónimo de diversión, buen clima, tranquilidad y deliciosa gastronomía. En el Hotel & Spa Mas Prat de Castellar, contamos con un amplio abanico de lugares y actividades interesantes a realizar en Castellar de la Montaña, con lo cual te animamos a contactarnos para darte mayor información.