Hotel en Olot, hostal en Olot, alojamiento en Olot, hotel en La Garrotxa, etc… Estos términos son sólo algunas de las miles de búsquedas al mes que se hacen por internet con el fin de encontrar la mejor opción de alojamiento para visitar la montaña y realizar diferentes actividades, como pueden ser: senderismo, visita en globo, segway, relax en la montaña y más.
Lo anterior no es casualidad, ya que encuentra en una zona geográficamente privilegiada en la comarca de La Garrocha, especialmente conocido por su interés natural, enmarcado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.
Por lo tanto, miles de personas al año deciden visitar la zona de la Garrotxa para disfrutar de la tranquilidad, su gastronomía y la indudable belleza natural que Olot tiene para ofrecer.
Si tienes pensado visitar La Garrotxa, es muy probable que te preguntes: ¿Qué debo tomar en cuenta para seleccionar un buen hotel en Olot o cerca de Olot? Puesto que una de las partes más importantes de un viaje es el hospedaje, es importante saber escogerlo bien.
Al realizar cualquier viaje, el alojamiento habitualmente representa el 50% o más del gasto total del presupuesto, y puede hacer que la estancia sea realmente inolvidable, para bien o para mal.
Así que para garantizar una buena experiencia, presta atención a los siguientes 5 tips para seleccionar el mejor hotel en Olot, y así puedas disfrutar de la comarca de Olot y de la región de alta Garrotxa al máximo.
1. Definir con anterioridad el tipo de viaje a realizar.
Uno de los mejores consejos para elegir un buen hotel en Olot, es definir con anticipación el tipo de viaje que deseas realizar. La mayoría de viajes vacacionales o escapadas de fin de semana, tienen como objetivo principal el desconectar de la rutina, pasar días diferentes y disfrutar con nuestra familia, amigos o pareja.
Sin embargo, en algunos viajes sólo quieres descansar tranquilamente, sin moverte mucho o realizar grandes esfuerzos para conocer el lugar. Por otra parte, en la mayoría de ocasiones lo que se busca es conocer el lugar, su cultura, su naturaleza y disfrutar al máximo de las actividades que podrás realizar, lo cual implica lógicamente hacer muchos desplazamientos.
Así que definir el tipo de viaje a realizar te permitirá saber qué es exactamente lo que buscas en un hotel. Por ejemplo, si deseas un viaje tranquilo disfrutando de las instalaciones, la prioridad al hacer la selección será precisamente eso, las instalaciones y servicios que tiene para ofrecer el alojamiento.
Por otra parte, si el tipo de viaje que deseas realizar es muy dinámico y con muchos desplazamientos, es muy probable que la mayor prioridad esté relacionada con la ubicación del hotel.
Evidentemente, ambas cosas no son excluyentes. Lo ideal, es elegir un hotel en Olot que te permita disfrutar de excelentes servicios y comodidades, sin sacrificar la buena ubicación.
2. Considera la ubicación del hotel.
Unido al punto anterior, la ubicación del hotel es imprescindible, sobre todo si deseas realizar un viaje con el propósito de conocer la región de alta Garrotxa y la comarca de Olot.
Puesto que La Garrotxa tiene tantos lugares para conocer, y cuenta con un sin número de actividades a realizar, el tema del ubicación es prioritario para elegir un buen hotel en Olot.
Una buena ubicación te permitirá llegar fácilmente a los lugares turísticos más importantes en La Garrotxa, lo cual representa una importante comodidad que puede marcar la diferencia entre disfrutar o no del viaje. Además, puesto que te encuentras cerca de los lugares de destino, podrás ahorrar mucho dinero en transporte, sobre todo si viajas con familiares o con un grupo numeroso.
3. La limpieza.
Sin duda, el factor limpieza es un asunto al cual debes prestar atención. De hecho, de nada sirve que un hotel cuente con excelente ubicación e instalaciones increíbles, si la limpieza no es precisamente su principal característica.
4. Los espacios del alojamiento e instalaciones.
Visitar Olot es sinónimo de tranquilidad, relajación y vistas hermosas. Así que un excelente tip para elegir el mejor hotel en Olot es asegurarte de que sus instalaciones cuenten con espacios como jardines, prados y áreas verdes donde puedas pasear, relajarte y disfrutar de la naturaleza característica del lugar.
Probablemente, al viajar a ciudades bulliciosas u otros lugares del país, los espacios no sean un factor determinante en la elección del alojamiento.
Pero al visitar Olot, definitivamente es un plus que el alojamiento cuente con espacios naturales que te permitan desconectar de la rutina, puesto que esto elevara exponencialmente nuestra satisfacción.
Asimismo, es importante que estos espacios estén acondicionados para garantizar una buena experiencia, contando con piscina, terraza, lugares donde tumbarse y tomar el sol, sofás para contemplar el paisaje y mucho más. Estos detalles es aconsejable tomarlos en cuenta y de seguro que la selección del alojamiento será mucho más acertada.
Las instalaciones del hotel en lo relacionado con las habitaciones es otro factor importante a considerar. Lo mejor es elegir un alojamiento que ofrezca diversas opciones de habitaciones, permitiendo elegir entre habitaciones dobles, triples o cuádruples, lo cual da una mayor flexibilidad al momento de viajar solos o en familia.
5. Los servicios que ofrece el alojamiento.
Sin lugar a dudas, los servicios que ofrece el alojamiento deben ser considerados antes de realizar la selección de un hotel. Wi-Fi Gratis, Restaurante y bar, Spa, calefacción, Parking en el establecimiento, son sólo algunos de los servicios que pueden inclinar la balanza en la elección de un establecimiento en detrimento de otro.
¿Existen opciones de alojamiento en La Garrotxa que reúnan todas estas características?
Por tratarse de una zona turística, definitivamente en Olot existen opciones de alojamiento que reúnen todas estas características, garantizando pasar días inolvidables en compañía de tus seres queridos.
El Hotel Mas Prat de Castellar es una de ellas, debido a que cubre a la perfección cada una de las exigencias antes mencionadas, ofreciendo un gran abanico de posibilidades. Su ubicación es inmejorable en la localidad de montaña de Castellar de la Muntanya, es decir, a las afueras de la reserva natural de la Garrotxa.
Con relación a las instalaciones y servicios del Hotel Mas Prat de Castellar, incluyen restaurante y bar terraza, Spa, habitaciones (algunas con terraza o con balcón privado) y espacios abiertos donde podrás disfrutar de la naturaleza, en un ambiente de total tranquilidad y relajación. Además, podrás disponer de todos los servicios antes mencionados y mucho más.
¿Te animas a conocer La Garrotxa de la mano del Hotel Mas Prat de Castellar?