Mucho es lo que se ha dicho y se ha escrito sobre las numerosas ventajas para nuestro cuerpo y salud física el montar en bicicleta. Afortunadamente, las rutas en bicicleta en la Garrotxa no sólo son muy variadas y divertidas, sino que nos permiten disfrutar de paisajes hermosos al mismo tiempo que practicamos uno de los deportes que tiene un mayor impacto positivo en nuestra salud.
Quizás tengamos por costumbre usar la bicicleta frecuentemente, o como sucede en la mayoría de los casos, la usamos esporádicamente. Sin embargo, sin importar tus circunstancias actuales y el uso que le des, lo que sí es cierto es que la gran mayoría de nosotros de seguro tiene lindos recuerdos de la bicicleta.
En muchas ocasiones, al pensar en la bicicleta nos vienen a la mente recuerdos de la niñez, cuando paseabas con tus amigos en bicicleta, cuando tus padres te enseñaron o cuando recorrías las calles, el campo o el bosque en ella. Está claro que al montar bicicleta y pedalear vemos las cosas de forma diferente.
Precisamente, la Garrotxa cuenta con una gran variedad de rutas en bicicleta, en la cual podrás contemplar vistas increíbles y practicar uno de los deportes más famosos en el mundo. Veamos algunas de las rutas en bicicleta en la Garrotxa más interesantes que podrás realizar.
-
Vía ciclista de Santa Pau.
Una de las rutas en bicicleta en la Garrotxa más interesante, es la que encontramos en Santa Pau. La vía ciclista de Santa Pau es una ruta con un nivel de dificultad bajo, enlazando el barrio de Can Blanc hasta el aparcamiento del Área de Santa Margarida.
Esta ruta comienza precisamente en el barrio de Can Blanc, y en el recorrido pasarás por Fageda d’en Jordà y por Can Xel. De allí en adelante continuará la ruta hacia Santa Margarida. El paseo por esta ruta es bastante tranquilo, con un camino muy bien señalizado en el que podrás circular con bicicletas de paseo y disfrutar de un recorrido emocionante.
-
Ruta Maià de Montcal.
Una de las rutas en bicicleta en la Garrotxa para disfrutar en familia es la Maià de Montcal. En esta ruta recorreremos los alrededores de Maià de Montcal en un entorno natural caracterizado por campos y bosques. La ruta cuenta con una dificultad baja en gran parte de los tramos, y una dificultad media en otras partes del recorrido, pero bastante accesible.
Entre las cosas que podrás observar durante el recorrido son la iglesia de Sant Vicenç de Maià de Montcal, así como también el antiguo monasterio de Santa Maria de Jonqueres. Uno de los aspectos que más llama la atención, es que en días claros y soleados podremos observar el mar a la distancia, lo que garantiza unas vistas preciosas.
-
Ruta Dosquers.
Una de las rutas en bicicleta más emocionantes, es la que te llevará hasta los restos del antiguo castillo fortificado de los condes de Besalú. Al igual que las anteriores, esta ruta tiene una dificultad baja, con lo cual cualquier persona con una condición física promedio, pudiera realizarlas sin ningún inconveniente.
En la ruta se seguirá el curso del río Fluvià, siendo su primer tramo considerablemente fresco. Posteriormente a medida que la ruta se va acercando hacia Dosquers, podrás pasar por campos de cultivo extensos que tienen pocas sombras.
Una de las principales ventajas de esta ruta, es una increíble tranquilidad y placidez, ya que su recorrido está enmarcado en un entorno natural envidiable, principalmente en los núcleos de Besalú y de Dosquers.
-
Ruta el Romero.
La ruta del romero, es una de las más interesantes y divertidas. Además de ser apta para toda la familia, durante el recorrido disfrutaremos de paisajes rurales caracterizados por campos y solariegos.
Tiene un nivel de dificultad fácil, con lo cual podrás realizarla con los pequeños de la casa. En el trayecto podrás pasar por lugares como el puente románico de Maià de Montcal y el núcleo de Dosquers, al mismo tiempo que deleita tu vista con la naturaleza.
-
Ruta camino de Montagut.
Por último, te recomendamos la ruta camino de Montagut, que es una de las que tiene mejores vistas. Durante recorrido que transcurre entre campos de trigo, podrás apreciar increíbles paisajes que tienen como fondo la Alta Garrotxa.
Con una duración aproximada de 2 horas, esta ruta tiene un nivel de dificultad bajo, siendo recomendable para toda la familia. La llanura que forma parte de la ruta, es la que está entre Sant Jaume de Llierca y Montagut y allí disfrutaremos de paisajes rurales y edificaciones que forman parte del patrimonio cultural de la Garrotxa.
En Mas Prat de Castellar, podrás descubrir las rutas más interesantes y divertidas en la Garrotxa. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, y disfrutar de un agradable paseo en bicicleta. Contamos con el servicio de alquiler de bicicletas de paseo, bicicletas adaptadas y mucho más, para que puedas disfrutar de un recorrido divertido, ameno, interesante y agradable junto a tu familia.