En un lugar de ensueño
Mas Prat está ubicado en una antigua parroquia de montaña de la Alta Garrotxa llamada Castellar de la Muntanya. Antiguamente fue un hostal y lugar de paso obligado para los transeúntes que cruzaban la frontera entre España y Francia.
Actualmente Mas Prat es un alojamiento rural con encanto situado en plena naturaleza, rodeado de bosque y con unas vistas panorámicas espectaculares. Desde aquí vemos el pico del Canigó, la Cumbre del Bassegoda, el Pico de Les Bruixes, Mare de Déu del Mont, a lo lejos Banyoles y en una mañana limpia y clara vemos incluso el mar en la Costa Brava.
Es un lugar donde encontrarse con la belleza de la naturaleza, con el silencio, con la inmensidad de las montañas, las estrellas por la noche….
EL ORIGEN
“Mas Prat es uno de esos sueños de cuando eres pequeño. Tenía la necesidad de volver a los orígenes, a la naturaleza, a la esencia de mí mismo. Cuando llegué sólo encontré ruinas. Ha sido un proyecto duro e intenso, pero ha valido la pena reconstruir este lugar.
Mas Prat es para mí un espacio de paz y de reflexión, aquí estás lejos de los ruidos y de las prisas, es un lugar para descansar, para relajarse y sobre todo para mimarse y quererse a uno mismo. Hoy Mas Prat sigue vivo, sigue soñando y gestando nuevos proyectos.”
Héctor y Roser